TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estimado cliente,

Las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA, regulan el uso de la página web www.despertar.net.co que es la Página Web oficial de DESPERTAR BY LIESEL MOOG S.A.S, Joyas con piedras preciosas y semipreciosas, a la cual los visitantes y/o usuarios, o clientes deben sujetarse, además se proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición; por lo que sugerimos su lectura previa antes de iniciar su utilización.

CONDICIONES DE USO

Al ingresar, y hacer uso de la página web, usted como usuario reconoce que ha leído, entendido y se obliga a cumplir todas las condiciones y términos. El acceso y uso de esta página web es gratuito. El hecho de navegar por la página web, condiciona e implica al usuario la aceptación de todas las condiciones de uso. Si Usted no está de acuerdo con las condiciones, debe abstenerse de acceder a esta página web.

Despertar By Liesel Moog, se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones o cualquier otro contenido de la página web, cuando lo considere pertinente. Las modificaciones serán efectuadas en www.despertar.net.co, siendo responsabilidad del usuario revisarlas.

El comportamiento del usuario frente a la página web al momento de navegar debe ser correcto y lícito reconociendo que los datos suministrados en esta plataforma son únicos y exclusivos de Despertar  By Liesel Moog.

DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La Página Web de Despertar By Liesel Moog y sus servicios tiene una duración indefinida. Sin embargo, la marca podrá dar por terminada o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento y sin previo aviso.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido suministrado al usuario en la página web (imágenes, gráficos, fotografías, textos, iconos, software, diseño gráfico, etc.), se consideran obra única y exclusiva de Despertar By Liesel Moog, o de sus respectivos autores, por tanto su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular queda prohibida. En caso de que existan contenidos de propiedad de autores diferentes a Despertar By Liesel Moog, está obtendrá la autorización previa de acuerdo a lo consagrado en las normas que protegen los derechos de autor.

RESPONSABILIDAD DE EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

El contenido de la Página web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su vigencia o actualidad, idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

Despertar By Liesel Moog excluye, hasta donde permite la legislación aplicable en la República de Colombia, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

La imposibilidad de acceso a la página web o la falta de veracidad, exactitud, y/o actualidad de los contenidos y defectos de toda clase transmitidos, difundidos, almacenados, o puestos a disposición a los que se hayan accedido a través de la página web o de los servicios que se ofrecen de manera tradicional o por medios electrónicos (en línea).

La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.

POLÍTICAS DE COMPRA

Las siguientes condiciones y políticas regularan el uso de la página web www.despertar.net.co como Página Web oficial de Despertar By Liesel Moog, la cual los visitantes y/o usuarios deben sujetarse. Mediante esta plataforma se proporciona al usuario información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de compra de ellos; por tanto se sugiere una lectura previa, antes de su utilización

PRECIOS, PLAZOS, ENTREGAS Y EXTRAVÍOS

Precios de los productos

Los precios de los productos indicados en la página web www.despertar.net.co, incluyen IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder (aplica en la República de Colombia). Sin embargo estos precios excluyen los gastos correspondientes al envío de los productos y los impuestos que generen las autoridades de otros países a ventas realizadas fuera de Colombia.

Para cada pedido Despertar By Liesel Moog le cobrará al comprador un precio sobre los gastos de tratamiento y transporte. Dicho gasto se indicará antes del momento de confirmación del pedido y realización del pago y variará dependiendo del lugar de entrega y la cantidad de productos del pedido.

Los gastos de transporte y seguro corren a cargo del comprador.

Tanto para hacer efectivo el seguro de transporte como para subsanar cualquier error en la entrega es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje.

Los precios de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Despertar By Liesel Moog se reserva el derecho de descontinuar o modificar los productos.

Los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya se les haya enviado una confirmación de envío.

Plazos de entrega 

Los envíos se realizan a través de un Courier de servicio nacional e internacional, una vez confirmado el pedido se procede al alistamiento y despacho del mismo.

Para productos en stock, el despacho se realiza al día hábil siguiente de confirmada la compra.

El plazo de entrega para envíos en la República de Colombia será de 5 días hábiles, y para envíos internacionales 7 días hábiles, de lunes a viernes, desde que se haya realizado la confirmación del pedido. Los artículos sujetos a pedidos especiales o personalizados podrán tomarse más tiempo al previsto.

Los pedidos enviados fuera de Colombia pueden estar sujetos a los impuestos, aranceles del país de destino. Estos cargos, basados ​​en el valor declarado de los pedidos, no están incluidos en el valor de envío cotizado y deben ser pagados por el cliente en el momento de la entrega si se generan. Si el cliente rechaza el pago de impuestos y tarifas y el paquete se pierde en la aduana, el cliente será responsable del costo de la devolución.

Estos tiempos son estimados y no dependen directamente de Despertar By Liesel Moog, por ello es posible que varíen por razones logísticas, caso extraordinario o evento de fuerza mayor. En caso de retraso en las entregas, Despertar By Liesel Moog informará a sus clientes cuando tenga conocimiento de ello. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa atribuida al cliente.

Las compañías transportadoras no trabajan los fines de semana, así que para las compras realizadas el día viernes, el proceso de envío se iniciara el día lunes.

Entrega del producto

Despertar By Liesel Moog  se compromete a entregar el pedido en perfecto estado a la dirección de destino que el cliente señale.

En caso de que la dirección de entrega suministrada por el cliente en el formulario de pedido esté incompleta o incorrecta o si la información suministrada no es válida se aplicará un recargo por cambios al cliente.

Si al momento de la entrega del producto a la dirección suministrada el cliente se encuentra ausente, el cliente deberá comunicarse al call center de la compañía transportadora, sea Coordinadora para envíos nacionales y FedEx para envíos internacionales, para conocer detalles y dictar la pauta para la entrega.

En caso de que no se haya efectuado la comunicación pertinente con el cliente, el pedido será devuelto a la bodega y el cliente deberá asumir los cargos del envío y de retorno a origen de la mercancía, así como también los posibles gastos de gestión.

Una vez la empresa de mensajería haga entrega del paquete al cliente, y este encuentra alguna anomalía en el embalaje, el cual haya afectado el producto, el cliente deberá informar a Despertar By Liesel Moog  y este se compromete a comunicarlo a la compañía transportadora vía email dentro de las 48 horas siguientes desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

Es importante para efectos de reclamación contar con un registro fotográfico de las condiciones en que se recibió la caja y los daños que ocasionados en el producto.

 Extravíos de los productos.

Al presentarse un extravío parcial o total del envío se debe notificar a Despertar By Liesel Moog del incidente dentro de las 48 horas siguientes a la entrega para poder ejercer la reclamación ante la empresa de mensajería quien iniciará la investigación pertinente al caso.

Podrá comprobar el estado de su pedido y envíos contactándose con Despertar By Liesel Moog, a través de los siguientes números telefónicos:+57 (1) 702 77 42,  + 57 313 204 8294, en los horarios de lunes a viernes de 9:00 am a 6:30 pm y sábados de 10:00 am a 5:00 pm hora local (Bogotá, Colombia), salvo festivos oficiales en Colombia.

Por motivos de seguridad no se aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Bajo ningún caso Despertar By Liesel Moog pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de productos que no disponga.

Si por algún motivo el producto seleccionado por el cliente no se encuentra disponible después de realizarse el pedido, el cliente será informado. Cabe aclarar que la anulación del pedido no disponible no da derecho a la anulación total del pedido.

En caso de que el cliente desee devolver el producto entregado deberá consultar el proceso estipulado en la sección devolución.

PAGO

A cada uno de los precios de los productos/artículos ofrecidos en la página www.despertar.net.co se les sumará la tarifa correspondiente a los cargos de envió. El cliente deberá cumplir con el pago correspondiente a su pedido mediante los pagos que ofrece PayU. El pago con tarjeta se realiza bajo los protocolos de seguridad de PayU o de cualquier otra plataforma de pagos online. Véase: https://legal.payulatam.com/ES/politica_de_privacidad.HTML

El cliente se compromete a pagar la totalidad del valor del producto en el momento que realiza el pedido para poder ser despachado.

En caso de cargos indebidos o fraudulentos en la tarjeta utilizada para compras, el usuario deberá notificar de inmediato a Despertar By Liesel Moog, mediante vía telefónica, con el fin de poder realizar las gestiones oportunas.

Se advierte al usuario que la disposición del servicio de conexión segura para toda la realización correspondiente a las ofertas de compra, exime a Despertar By Liesel Moog de responsabilidades por fallos en las comunicaciones con las entidades bancarias o crediticias, así como también de daños que llegasen a causarse a los usuarios como consecuencia de una acción u omisión de dichas entidades.

 

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Se aceptarán cancelaciones de pedidos siempre que se soliciten antes del envío de este(24 horas). Para realizar la cancelación se deberá solicitar preferiblemente vía telefónica +57 (1) 702 77 42, +57 313 870 8096.

Una vez realizado el pago del pedido, si el cliente decide cancelar el producto deberá pagar por los costos bancarios, los cuales corresponden al 12% del valor del pedido y financieros que se atribuyen a la venta.

GARANTÍAS

Para Despertar By Liesel Moog es obligación cumplir con los términos establecidos por la ley, en cuanto al tema de la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado de los productos ofrecidos, por tanto la garantía ofrecida de los productos es de 30 días a partir del momento de la compra y sólo por defectos de fabricación.

En caso de que el cliente sea el que encuentre el defecto de fabricación, deberá notificar dentro de los primeros 5 días hábiles con registro fotográfico una vez reciba el producto. Si el defecto no se puede reparar, se le reemplazará por un modelo igual, si este no se encuentra disponible, el cliente podrá cambiarlo por cualquier otra joya del mismo valor o mayor, cancelando la diferencia.

Los productos en descuento o en promoción no tienen opción de cambio o devolución

 

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA

Despertar By Liesel Moog se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  • El uso inadecuado del producto por parte del Cliente (golpes, caídas o roturas de piedras).

REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES

Reembolsos

El reembolso será igual al costo de los productos devueltos. Solo en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Despertar By Liesel Moog reembolsará también al cliente los gastos de envío correspondientes. Los reembolsos se harán por medio de PayU o de cualquier plataforma financiera.

 

Devoluciones

Los productos comprados a Despertar By Liesel Moog a través de su tienda online podrán ser devueltas y reembolsadas, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Si el motivo de la devolución es responsabilidad de la marca Despertar By Liesel Moog, por cuanto el producto recibido esta defectuoso o no corresponde al producto ordenado según lo confirmado en el pedido.
  • Notificar vía telefónica +57 (1) 702 77 42, +57 313 870 8096. la intención de devolver el producto durante las 24 horas siguientes de recibido el pedido.
  • Realizar el envío de las joyas a devolver dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de recibido a la dirección indicada, enviando copia de la guía entregada por la empresa transportadora. Los gastos de importe serán reembolsados.
  • El producto debe estar en perfecto estado, conservando su embalaje y etiquetado original.
  • Para el envío del reingreso del producto se deberá usar la misma caja en la que ha sido recibido. En caso de que no pueda hacerse con la misma caja, el cliente deberá devolverlo en una caja que proteja el producto hasta el destino final con el fin de que el producto sea recibido de nuevo con las máximas garantías posibles.
  • Además el cliente debe añadir una copia del recibo de entrega dentro del paquete, donde señale los productos devueltos y el motivo de la devolución.
  • Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Despertar By Liesel Moog, reembolsará al cliente el valor pagado en su pedido y los gastos de envío correspondientes. La devolución del dinero será procesada a través de nuestra plataforma de pago PayU de acuerdo a sus políticas para reintegros y devoluciones, o a través de la plataforma tecnológica que se decida.
  • Si el motivo es otro, el costo de estos gastos de devolución serán a cargo del cliente y este deberá comunicar su intención de devolución a Despertar By Liesel Moog dentro de un plazo máximo de 24 horas siguientes de recibido el producto.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La prestación del servicio de la página web y las presentes Condiciones Generales de Uso y Políticas de Compra de la página Web y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen por la ley colombiana. Ley 1480 de 2011 “Estatuto del Consumidor”, Las páginas en Internet, su diseño y presentación gráfica, están amparadas por las disposiciones de la ley 23 de 1982, artículos 12 y 30 y la decisión 351 del Acuerdo de Cartagena (para el caso Colombiano) y por las disposiciones del copyright Act. de 1976 de Estados Unidos de América.

AVISO DE PRIVACIDAD Y AUTORIZACION MANEJO DE DATOS PERSONALES

En caso de que el visitante ingrese datos personales a alguno de los sistemas relacionados o incorporados en la Página Web, Despertar By Liesel Moog tratará los datos de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para propósitos relacionados con los servicios que presta la marca.

Despertar By Liesel Moog se compromete a no ceder, vender, ni compartir los datos recibidos en la Página Web sin aprobación expresa del titular de los datos.

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad de la Tienda online. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y declara que los datos que nos facilite son veraces y corresponden con la realidad.

Recuerde que al suscribirse se le podrá enviar correos electrónicos acerca de la tienda, nuevos productos y otras actualizaciones.

HORARIO DE RECEPCIÓN Y ENVÍO DE VENTAS VIRTUALES

  • Si tu compra se recibe antes de las 12:00 m, cuenta como día hábil, laborable. Después de esta hora, se contará al siguiente día hábil, laborable, de lunes a viernes. Este plazo de entrega comienza a ser efectivo en el momento en el que se envía el producto.
  • El envío de los artículos comprados en www.despertar.net.co se realizará a través de una empresa nacional de mensajería y será entregado en un plazo aproximado de 3 a 7 días hábiles.
  • Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable la información de manera correcta.
  • El seguimiento de los pedidos podrá realizarse a través de la Página Web de Coordinadora para envíos nacionales y Fedex.com para envíos internacionales, donde se indicará, en cada momento, en qué lugar se encuentra la mercancía hasta su recepción definitiva.
  • El precio del transporte se calcula en función de las joyas adquiridas.
  • Los costos de envío pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Dicho cambio será aplicable a partir del momento en que se incluya la modificación en las páginas. En todo caso, serán válidos aquellos costos de envío que aparezcan en el momento de realizar el pedido.
  • Plazos de entrega en Colombia: (5) cinco días hábiles, laborables.
  • Plazos de entrega internacional: (7) siete días hábiles, laborables.
  • El horario de entrega será de lunes a viernes y en horario de 09:00 a.m. a 06:30 p.m.