Miedos

La palabra miedo proviene del término latino metus; es una alteración del ánimo que produce angustia ante un peligro o un eventual perjuicio, ya sea producto de la imaginación o propio de la realidad. Por definición, el miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Alguna vez te has puesto a pensar cuantas cosas has dejado de hacer, probar o intentar por darle el poder a un miedo? Cuantas veces has dejado de actuar porque imaginas todos los posibles escenarios negativos creados por tus miedos o por tus creencias, ya sean basadas en hechos reales o simplemente en tu imaginación? En muchas ocasiones dejamos que el miedo tome el control de nuestras vidas y nos paralizamos, frenando el camino a nuestros sueños; les entregamos la diversión y nuestras ilusiones.

Nuestros pensamientos se interponen muchas veces a nuestros sueños; le entregamos todo el poder a un pensamiento basado en un miedo propio, aprendido o heredado y muy juiciosos lo alimentamos diariamente y cuando nos damos cuenta le hemos entregado todo el control de nuestro bienestar y se ha convertido en un monstruo gigante al cual nos sentimos incapaces de enfrentar y preferimos congelarnos antes que arriesgarnos por un sueño o un bienestar.

Las causas por las que preferimos seguir jugando con lo seguro y evitamos el riesgo es el temor a lo desconocido, al ridículo, a parecer tontos, salir heridos, enfrentar el rechazo o fallar; Aprendemos a vivir con miedo desde que somos niños y como decían nuestros abuelos “ mas vale malo conocido que bueno por conocer” Esto incluye trabajo, relaciones, viajes…….. etc. y nos aferramos a una supuesta zona de confort totalmente incomoda, dejando que la vida pase frente a nuestros ojos sin arriesgarnos por alcanzar un sueño o un bienestar.

Hoy te quiero invitar a trabajar en tu felicidad y llevar a cabo todos tus sueños, si leíste bien todos tus sueños, porque no? Si decides tomar el control de tu vida y conectarte con lo que quieres y no con lo que temes el camino se hace mas corto. Eso si, debes estar preparado para arriesgarte porque vamos a enfrentarlo, pero no te preocupes te propongo iniciar paso a paso, por el mas sencillo, así vamos practicando y vas fortaleciendo tu confianza frente a tus miedos.

Toma una hoja de papel y responde las siguientes preguntas:

1. Cual miedo quiero vencer?

2. Que bienestar estoy alejando de mi vida por darle poder a este miedo?

3. Que necesito hacer, acciones o pasos para vencer este miedo?

4. Cuando voy a iniciar estas acciones? Debes realizar un cronograma y comprometerte contigo mismo a cumplirlo.

Poniendo en practica este pequeño protocolo puedes ir trabajando en cada uno de tus miedos, te invito a iniciar con un sencillo, para integrar en tu corazón lo fácil que es y entenderás que es muy sencillo y te brindara un gran bienestar, motivándote a seguir con los demás y generando una gran confianza en ti mismo.

Es hora de darle el poder a tu bienestar y no a tus miedos y solo tu puedes lograrlo.

ASI ES!

Para acelerar tu proceso te recomiendo utilizar Jaspe; El Jaspe es una piedra que proporciona equilibrio entre las experiencias internas y externas, unificando todos los aspectos de nuestra vida. Nos motiva a vivir nuevas experiencias y aporta profunda calma para afrontar los momentos difíciles.

El jaspe da flexibilidad y versatilidad para la toma de decisiones y nos muestra todas las alternativas, ayudándonos a elegir la mejor, dándonos determinación y coraje. A su vez, aporta tranquilidad y plenitud en momentos de tensión.

Nos ayuda a pensar con rapidez, estimula la imaginación, potencia la capacidad de organizarse y ayuda a materializar las ideas y proyectos. Re-energiza el cuerpo, dando sustento en enfermedades prolongadas y hospitalización. El jaspe facilita el recuerdo de los sueños y también prolonga el placer sexual.

En Despertar Joyería Vibracional puedes encontrar gran variedad de Joyas en Jaspe.

Published On: septiembre 25th, 2024Categories: Blog, Uncategorized0 Comments on Miedos

Comparte esta historia, elige tu plataforma!