Todo es cuestión de actitud
Actitud es una palabra que proviene del latín “Actitudo“. Se trata de una capacidad propia de los seres humanos con la que enfrentan el mundo y las circunstancias que se les podrían presentar en la vida real. Nuestra actitud define la respuesta que tenemos a las diferentes situaciones o acontecimientos en nuestra vida diaria o la capacidad que tenemos de superar o afrontar dicha situación.
Hoy quiero hacer énfasis en la manera como enfrentamos nuestra vida, nuestros aprendizajes, debido a que lo único que yo puedo controlar son mis emociones, la gran pregunta seria: Es la actitud una forma de enfrentar la vida o un estilo de vida si preferimos llamarlo de esta forma? es acaso una buena actitud nuestra capacidad de ver el vaso medio lleno en vez de verlo medio vacío? o la manera como decidimos interiorizar cada una de nuestras experiencias?
Como yo lo siento, cada vez que algo sucede en nuestra vida, tenemos la oportunidad de decidir como queremos asumirlo, podemos pararnos desde el lado negativo cuestionando lo que no nos gusto, preguntándonos por qué a nosotros, sintiéndonos victimas o sintiendo rabia, metiéndonos en un espiral infinito de emociones negativas……También tenemos la alternativa de verlo desde otro ángulo, asumiendo el control de nuestras emociones, podemos tomar la decisión de conectarnos con el aprendizaje, tomar lo positivo de la situación, conectando con el bienestar o simplemente viviendo la experiencia sin afectar nuestras emociones, entendiendo que todo tiene una razón o un aprendizaje
Es por todo esto que yo siento que la actitud es una decisión o un estilo de vida y las emociones con las que programamos nuestra vida, son las que nos ayudan a crear nuevas experiencias, por eso los quiero invitar a vivir de manera consiente, despiertos, sabiendo que cada minuto estamos creando nuestra realidad, porque es importante que tengamos claro o por lo menos nos preguntemos, que realidad queremos crear en nuestra vida?
EJERCICIO: Los invito a ser observadores consientes de sus experiencias y de cómo las están asumiendo o integrando en el corazón, cual es la actitud con la que las enfrentan? Si somos consientes que vivir con actitud positiva, crea mas experiencias positivas, puedes tomar la decisión de integrar una actitud positiva como un estilo de vida
Para acelerar el proceso de cambio, les recomiendo utilizar Jade; El Jade es un símbolo seguridad, sabiduría, reflexión y renovación. Nos ayuda a atraer armonía y a liberar pensamientos negativos, tranquilizando la mente.
El Jade nos anima a ser quien realmente somos, ayudándonos a reconocernos como seres espirituales en un recorrido humano.